Masaje Relajante

El Masaje Relajante es una terapia manual destinada a mejorar el bienestar de la persona ya que su máximo objetivo es aumentar la producción de endorfinas en nuestro cuerpo.

El objetivo principal de este masaje es aliviar la tensión y conseguir un estado mental de relajación, priorizando las manipulaciones y los pases suaves por encima de los movimientos bruscos y fuertes, más reservados para el masaje terapéutico o el descontracturante.

Utilizamos productos, aceites vegetales y esenciales 100% naturales, que, con mucho cuidado y mimo preparamos para cada sesión.

  • Beneficios

    Mejorar el dolor. Reducir o eliminar tensiones musculares. Mejorar la circulación sanguínea y linfática y conseguir un alivio del estrés, la ansiedad y las tensiones del día a día.

Masaje relajante

Masaje Relajante

Masaje Circulatorio

Masaje circulatorio

Es una técnica cuya finalidad es la de activar el riego sanguíneo y linfático favoreciendo el intercambio celular. Se realiza el masaje relajante mediante aceites naturales específicos,  que mejoran la circulación sanguínea del cuerpo. Al movilizar los líquidos corporales, se consigue por un lado, que los nutrientes lleguen mejor a las células y, por otro, que las toxinas circulantes alcancen los órganos y ganglios encargados de eliminarlas.

Especialmente recomendado para personas con insuficiencia venosa, mujeres embarazadas y en los casos en que sea necesario drenar.

Utilizamos productos, aceites vegetales y esenciales 100% naturales, que, con mucho cuidado y mimo preparamos para cada sesión.

  • Beneficios

    Mejora la circulación. Mejora la celulitis. Mejora la retención de líquidos. Eliminación de líquidos. Eliminación de toxinas. Reafirma y combate el relajamiento cutáneo. Los resultados pueden ser visibles desde la primera sesión. Para obtener los resultados deseados, recomendamos durante el tratamiento, mantener una dieta equilibrada y ejercicio físico, dentro de cada posibilidad.

Drenaje Linfático Manual

El Drenaje Linfático Manual es una técnica que consiste en aplicar masajes suaves sobre diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar la circulación de la linfa y el sistema linfático. La función de esta técnica es la de mejorar la contracción automática de los vasos linfáticos, ayudando a eliminar edemas y otras alteraciones derivadas de una mala circulación de la linfa.

La presión que se aplica durante el Drenaje Linfático ayuda a arrastrar los líquidos retenidos hacia el sistema circulatorio y la sangre. Además de transportar las sustancias de desecho de las células, el sistema linfático también actúa como defensa del organismo; esto se debe a los ganglios linfáticos, unas estructuras que se sitúan en varias zonas del sistema y que actúan depurando los agentes patógenos y neutralizando los daños que puedan producir.

Utilizamos productos, aceites vegetales y esenciales 100% naturales, que, con mucho cuidado y mimo preparamos para cada sesión.

  • Beneficios

    Los beneficios que aporta esta técnica son: Reactiva la circulación linfática y ayuda a eliminar el exceso de líquidos y sustancias de desecho del organismo. Reduce la inflamación derivada de la retención de líquidos, regulando el tono muscular. Contribuye a mejorar las defensas del organismo al favorecer la función de los ganglios linfáticos. Mejora el aspecto de la piel y combate enfermedades y afecciones como la celulitis o el acné. Tiene un efecto analgésico, por lo que también se recomienda en dolores derivados de enfermedades como la fibromialgia. Tiene un efecto relajante en el sistema nervioso, aliviando situaciones de estrés y ansiedad, pero también combatiendo los efectos de patologías como migrañas y vértigo. Mejora la circulación sanguínea y ayuda a eliminar problemas derivados de una mala circulación, como las varices. Estimula la función renal. Los resultados pueden ser visibles desde la primera sesión. Para obtener los resultados deseados, recomendamos durante el tratamiento, mantener una dieta equilibrada y ejercicio físico, dentro de cada posibilidad.

Drenaje Linfático Manual

Drenaje Linfático

Masaje Post operatorio

Masaje Post-operatorio

Masaje Post-operatorio

El Masaje Post-operatorio es un tratamiento que se usa para poder extraer los fluidos, como la sangre, de la parte del cuerpo de la persona que ha sido intervenida. ¿Para qué sirve? Principalmente para evitar la presión que pueda ejercer la acumulación de estos líquidos sobre la zona operada. El Masaje Post-operatorio consigue que el proceso de cicatrización se lleve a cabo de manera correcta y no se ralentice.

El Masaje Post-operatorio favorece el funcionamiento correcto del sistema linfático, lo que reduce edemas y moretones. Este procedimiento no es un masaje en si; se trata de estimular la evacuación de líquidos para ayudar en el proceso de cicatrización, pero, además, sirve para evitar molestias como dolores, endurecimientos permanentes en la piel o aparición de edemas.

Como norma general, es el especialista quien recomendará las pautas a seguir tras una cirugía, pero como recomendación, el Masaje Post-operatorio es conveniente, especialmente, tras Liposucciones, Abdominoplastias, Cirugía Mamaria, Mastoplastias, Lipoescultura, Blefaroplastias, Liftings Faciales, Rinoplastias u otros procedimientos en los que el drenaje mejore los resultados.

En Ecotelier Natural tenemos un tratamiento específico para trabajar con diversas técnicas, como la reconocida técnica colombiana, en la cual nuestro personal está altamente cualificado y formado en esta técnica que desarrollamos de forma exclusiva y perfeccionada.

Utilizamos productos, aceites vegetales y esenciales 100% naturales, que, con mucho cuidado y mimo preparamos para cada sesión.

  • Beneficios

    Los beneficios que aporta esta técnica son: Eliminación de toxinas, exceso de líquidos, moléculas de proteínas grandes y extrañas sustancias de los tejidos. Mejora del sistema inmunológico. Relajación del sistema nervioso y alivio de dolor y estrés. Abreviación en el periodo de recuperación. Favorece el proceso de cicatrización. Evita la fibrosis y potencia los resultados estéticos de la intervención realizada.

    Este masaje está precedido por una Evaluación Previa Corporal, para determinar las particularidades de cada caso y así poder personalizar su protocolo. Por esa misma razón, los resultados pueden variar de una persona a otra.

     

Masaje Especial Embarazadas

Nuestro Masaje Especial Embarazadas está diseñado y va dirigido a aliviar las molestias físicas y psicológicas a partir del tercer mes de gestación. Debe adaptarse a la fase de gestación porque sólo es recomendable que se realice a partir del primer trimestre de embarazo.

El Masaje Especial Embarazadas es de efecto relajante y ayuda a aliviar las tensiones generadas durante el embarazo. Asimismo, mejora la circulación y la retención de líquidos.

Se emplean maniobras drenantes y circulatorias que promueven el retorno venoso y activan la circulación, hecho que contribuye a aliviar las piernas cansadas o hinchadas. Como norma general, este tipo de masaje se realiza en camilla y de forma lateral, para no presionar la vena cava ni alterar el intercambio útero- placentario que interfiere en la respiración del feto.

Los productos que utilizamos son específicamente elegidos y 100% naturales para esta etapa tan especial.

  • Beneficios

    Los beneficios que aporta este masaje son: Mejora la circulación. Alivia dolores musculares (espalda, lumbares y piernas). Previene la hinchazón y los calambres. Reduce la severidad de las náuseas. Ayuda a hacer la digestión y a dormir mejor. Combate el estrés y la ansiedad. Te prepara para la vuelta a la rutina tras el parto, aumentando la flexibilidad y mejorando el tono muscular.

    Beneficios para el bebé:

    Al mejorar la circulación, se producirá una mayor llegada de nutrientes a través de la sangre. Al estar la mamá relajada, evitará que el estrés repercuta negativamente en el desarrollo de su hijo. Estudios han demostrado que las madres que han recibido masajes durante el embarazo tienen bebés más tranquilos, que sufren menos cólicos y duermen mejor, aumentando más rápidamente de peso.

Masaje embarazadas

Masaje Especial Embarazadas

Reflexología podal

Técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo. Estas zonas de reflejo corresponden a distintas partes del cuerpo, por lo que masajeándolas de forma indirecta o refleja (de ahí el nombre de la terapia) los órganos, músculos u otras partes del cuerpo reciben un estímulo curativo.

Utilizamos productos, aceites vegetales y esenciales 100% naturales, que, con mucho cuidado y mimo preparamos para cada sesión.

  • Beneficios

    Produce un efecto relajante que ayuda a eliminar el estrés y facilita la relajación física y mental. Estimula la circulación sanguínea y linfática. Regula el funcionamiento de los órganos de cuerpo. Equilibra y restituye los niveles de energía. Ayuda a la eliminación de toxinas. Tiene efectos de terapia preventiva. Posee un efecto antiálgico (alivia el dolor) No está contraindicada en adolescentes, niños, embarazadas y ancianos.

Reflexología podal